En una reunión con poca participación de ciudadanos y dirigentes del distrito de San Antón, de la provincia de Azángaro, ayer decidieron suspender la huelga indefinida hasta nuevo aviso. Los representantes de la sociedad civil escucharon la preocupación de las comerciantes y transportistas e informaron que se debe reactivar la economía para el bienestar de las familias más humildes.
Sin embargo, acordaron estar al pendiente de las reuniones que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio, donde posiblemente participen de una marcha nacional, para el mes de julio.
Luis Toledo, ciudadano activo en protestas, dijo que, la decisión de suspender el paro se debe a que algunas provincias vienen desarrollando con regularidad el comercio y transporte. “Algunas provincias del departamento no cumplen con los acuerdos regionales” manifestó.
Agregó que, el 15 de abril participará en la asamblea regional que se llevará en Ayaviri, donde espera la participación de los dirigentes de la región de Puno.
De igual forma, informa que posiblemente en el mes de mayo o julio, se lleve una tercera marcha de protesta en Lima. “Se va a ver una tercera toma de Lima desde el mes de mayo. Se está coordinando con dirigentes de Madre de Dios, Arequipa y Cusco” dijo.