El presidente de la Central Única de Barrios del distrito de Putina, Pedro Cruz, manifestó que, frente al incremento de los actos delincuenciales y otras necesidades que tienen, realizaron una convocatoria a los 13 presidentes de barrios y urbanizaciones, quienes en reunión acordaron solicitar una audiencia al alcalde provincial, Yony Francisco Mamani Chambi y sus funcionarios.
Detalló que, el documento ya fue presentando a la comuna local, de donde respondieron, dando a conocer que la próxima reunión con los representantes de los diferentes barrios y urbanizaciones se llevará a cabo el 30 de mayo a las 8:00 de la mañana en la comuna local.
Explicó que, la agenda para este día será: el incremento de la inseguridad, saneamiento básico, la acumulación de residuos sólidos, la situación de la compactadora, entre otros temas de interés de la población.
Asimismo, exigen el cierre de los locales nocturnos donde expenden bebidas alcohólicas, porque en el lugar se concentrarían personas del mal vivir, la población y los diferentes sectores se estarían organización a fin de tomar acciones.