El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, lamentó que la alcaldesa no haya participado de la audiencia programada para ayer por los más de 34 presidentes de comunidades campesinas, tenientes gobernadores y dirigentes, dónde debió explicar detalladamente sobre la inversión del presupuesto del año fiscal 2020.
Precisó que en reunión, los representantes de la sociedad civil acordaron darle una nueva oportunidad a la alcaldesa para el próximo 05 de mayo, fecha en la queconjuntamente con equipo técnico deberán informar del presupuesto asignado, el estado situacional de las obras de arrastre y otros. En esta fecha se tenía previsto desarrollar una feria agropecuaria, pero deberá postergarse por motivos de fuerza mayor.
Asimismo, otra preocupación sería la obra de saneamiento y alcantarillado del centro estratégico de salud en la urbanización Santa Cruz de Nisani, que debió ejecutarse con un presupuesto de 3 millones de soles de acuerdo al compromiso que asumieron la autoridad local y el Gobierno Regional de Puno.
Estimó que la alcaldesa pretende pasar los 4 años de su gestión ocultándose y escudándose con la pandemia, lo que es rechazado por todas las autoridades de las comunidades campesinas, autoridades políticas y los dirigentes. Dejo entrever que si la alcaldesa no asiste a la audiencia reprogramada ingresarán en medidas de lucha.