San José Obrero fue celebrado con fe y unidad en la parroquia Pueblo de Dios de San Miguel


San José Obrero
San José Obrero

Con misa, procesión y almuerzo andino, más de 300 personas participaron en la tradicional festividad que resalta el valor del trabajo y la solidaridad comunitaria.

Luego de que ayer 01 de mayo se recordara a San José Obrero patrono de los trabajadores y de la parroquia Pueblo de Dios de San Miguel, el párroco Luís Sambrano Rojas, señaló que, esta fecha se recordó con una misa como en años anteriores con la participación de la población, posteriormente salieron en procesión por todo el contorno del parque de la zona donde hubo altares de los diferentes sectores.

Explicó que, una vez culminado con la procesión pudieron degustar de un almuerzo andino (quqawi) con el apoyo también de la misma población, debido a que en el presente año no hubo alferado, donde participaron más de 300 personas.

Precisó que, todas estas acciones, en el fondo nos recuerda que todos somos trabajadores y trabajadoras, principalmente en este sector muchas personas se dedican a la actividad comercial y otros serían trabajadores eventuales.

Recordó que, Jorge y Claudia de Suiza que fundaron esta parroquia tuvieron la visión de incluir la realidad social de los barrios en la fe comprometida del pueblo. Recomendó a todos a cuidarnos, aconsejarnos, animarnos y perdonarnos porque somos gente del pueblo, además evitar entrar en peleas y envidias porque uno vende más o menos, ser gente solidaria con nuestros semejantes.