Familiares de Henry Ramírez Vilavila de 30 años, natural del distrito de San José, provincia de Azángaro, vienen pidiendo apoyo económico para la recuperación de su hermano, quien se encuentra hospitalizado en UCI del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.
Explicó que, su hermano se trasladó en protesta conjuntamente con los mineros del centro poblado la Rinconada la semana pasada hasta la ciudad de Juliaca, donde habría sido agredido brutalmente por efectivos policiales. Tendría fracturas en el cráneo.
Entre sollozos, contó que, Henry se encuentra en estado inconsciente, según los médicos el día jueves debió de reaccionar, pero continuaría en estado delicado, tienen la esperanza de que el día lunes reaccione, de no ser así, deberán transferirlo a la ciudad de Lima.
Estiman que, el tratamiento para la recuperación de su hermano podría costarles un aproximado de 30 mil soles, la familia no cuenta con este dinero, por ello, piden a la población a apoyarlos, pueden comunicarse con el número celular 959551192.