Saúl Turpo, presidente de las rondas campesinas del distrito de San José, provincia de Azángaro, indicó que, más de 19 trabajadores se encuentran impagos hace tres meses y otra cantidad que optó por retirarse a falta de pagos por el Consorcio Chuquipiña Raymondi, que ejecuta la obra “Mejoramiento del Balneario Putina Punco” donde se tiene aguas termales y es considerado como zona turística.
Asimismo, la obra se encuentra paralizada debido a que el consorcio no está internando los materiales de construcción en la comunidad campesina de Llaqta Chuquipiña, el mismo que cuenta con un presupuesto superior a 1 millón y medio asignado desde la Municipalidad Provincial de Azángaro.
Explicó que, el pasado lunes citaron al alcalde provincial de Azángaro, el representante del Consorcio y las autoridades del distrito para que expliquen por qué no cumplen con pagar a los obreros y la paralización de la obra, donde el gerente general del consorcio mostró documentos donde la Municipalidad Provincial de Azángaro no estaría cumpliendo con los pagos, a la fecha tienen 04 valoraciones que no fueron canceladas.
Lamentó que, desde la comuna provincial ya habría resuelto el contrato con el consorcio y que ya solicitaron la liquidación. El cerco perimétrico tendría un avance físico de 50%, las duchas están ejecutadas, al igual que los cinco ambientes con pozas termales, entre otros ambientes, falta concluir la piscina grande y pequeña.