“Los vecinos están con sus botas, toda la noche han hecho labor botando agua de sus viviendas” afirmó nuestro reportero Eduardo Mamani desde la última cuadra de la avenida Infancia del distrito de San Miguel.
Cabe resaltar que ayer en horas de la tarde intensas lluvias inundaron las calles de Juliaca y el distrito de San Miguel. Las avenidas Triunfo e Infancia, fueron las más afectadas. Antes de las lluvias circulaban vehículos de transporte público y privado, ahora hay riesgo de que se queden varados en medio del agua empozada.
Los vecinos como Jorge y Arturo, manifestaron que el alcalde del distrito al momento no se ha trasladado para evaluar alguna obra de evacuación de aguas pluviales. Ahora piden zanjas para desembocar el agua al río Coata.
Recordaron que autoridades pidieron la construcción del sistema de drenaje de aguas pluviales hace más de 20 años, cuando la zona pertenecía al distrito de Juliaca, sin embargo, las autoridades solo vertieron promesas y nunca las cumplieron.
Varias madres de familia dedicadas al comercio, que aun hacen uso de triciclos y motocargas, afirman que la vía es casi intransitable, pese a ello se atreven a hacer uso de sus vehículos menores para salir a trabajar.