Proyecto consistía en el engorde de 27 toros, beneficiando a 96 pobladores ganaderos. El proyecto inició en la pasada gestión regional, pero en la actual gestión quedó paralizada.
El presidente de la asociación de engorde de ganados de la comunidad campesina de Huapaca San Miguel en el distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito – Juli, Ovidio Chambilla Caballero, denunció el abandono del proyecto de PRADERA, obra construcción del módulo para engorde de ganado, por la presente gestión regional dirigida por el gobernador Richar Hanco Soncco.
Chambilla Caballero recordó que, en la comunidad son 96 usuarios, y el proyecto consistía en el engorde de 27 toros. Asimismo, el proyecto inició en la pasada gestión regional del 2021 se avanzó hasta el 2022, sin embargo; en la presente gestión el proyecto quedó paralizado.
“Ya va ser un año, que la obra está paralizada, los ingenieros del gobierno regional al inicio de gestión constataron el proyecto, actualmente ingenieros de campo vienen, pero la obra no se reinicia, además algunos materiales de construcción como las 24 bolsas de cementos quedaron vencidos, convirtiéndose en un material inservible”, puntualizó el presidente.
Durante la constatación en el proyecto, se observó el abandono de arenas, balanza eléctrica gramicera, máquinas, faltan colocar 4 puertas para su seguridad, falta el acabado de las oficinas entre otros, el concejero por la provincia de Chucuito Abad Vizcarra Estrella se comprometió hacer conocer a los responsables del Proyecto PRADERA.