San Miguel: señalan que propietarios de establecimientos que utilizaban licencias falsificadas serán denunciadas penalmente


Licencias falsificadas en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel detectó dos locales que operaban con licencias de funcionamiento falsificadas; el caso fue derivado al Ministerio Público por presunto delito de falsificación de documentos

Nilo Osvaldo Merino Verástegui, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de San Miguel, informó que en los últimos días se identificaron dos establecimientos que venían operando con licencias de funcionamiento adulteradas.

Según la información brindada por el funcionario municipal, durante un operativo se cotejaron los certificados de funcionamiento supuestamente emitidos por la comuna, pero al verificar los datos en el sistema oficial se determinó que se trataba de documentos falsificados.

El funcionario precisó que el número de resolución y la autorización para el funcionamiento de dichos locales correspondían en realidad a otro giro comercial, por lo que se procedió de inmediato a tomar las acciones respectivas.

Los propietarios de los establecimientos intervenidos manifestaron haber realizado sus trámites de manera regular, aunque con la ayuda de terceros, por lo que no descartan haber sido víctimas de estafa.

El caso fue derivado al Ministerio Público, a fin de que se tomen las acciones correspondientes, debido a que se trata de un presunto delito de falsificación de documentos.