San Román: alcalde de Santa María de Ayabacas denuncia presunta apropiación de terrenos destinados a uso público


Alcalde del CP de Ayabacas

Instan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de respetar el ordenamiento urbano y a no dejarse llevar únicamente por precios bajos al momento de adquirir propiedades

El alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas de la provincia de San Román, Domingo Parillo, denunció públicamente que, a través de redes sociales, se viene dando a conocer sobre la presunta apropiación irregular de terrenos destinados a aportes comunales, como áreas verdes, educación, salud y mercados, los mismos que según la autoridad estarían siendo indebidamente lotizados y vendidos como propiedad privada.

Asimismo, expresó su preocupación por el crecimiento desordenado del sector, advirtiendo que varios vendedores estarían comercializando lotes que en los planos originales figuran como espacios de uso público. Esta situación, según indicó, afectaría gravemente la futura habilitación urbana y el bienestar de la población.

“Hemos solicitado a las autoridades provinciales y distritales que intervengan, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Estos terrenos son esenciales para el desarrollo del pueblo y están siendo vendidos sin respetar lo que establece la normativa urbanística”, afirmó.

Motivo por el cual hizo un llamado a los vecinos que han adquirido terrenos en las zonas de Cacachi, Maravillas y otras urbanizaciones cercanas, para que verifiquen la legalidad de sus lotes y protejan las áreas de aporte, “no podemos ser responsables de cuidar propiedades privadas. Son los mismos propietarios quienes deben organizarse y luchar por conservar sus espacios públicos”, añadió.

Finalmente, instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de respetar el ordenamiento urbano y a no dejarse llevar únicamente por precios bajos al momento de adquirir propiedades.