El jefe de la oficina regional del Reniec en Puno, Harry Sucasaca Pacori, informó que, continúan las labores de actualización de domicilios en los Documentos Nacional de Identidad (DNI) de la población habitante del nuevo distrito de San Miguel en la provincia de San Román a solicitud de la municipalidad distrital.
Recordó que, de acuerdo al último censo nacional poblacional del INEI, el referido distrito tendría una población de 60 mil habitantes, de los cuales sólo 17 mil a la fecha habrían actualizado sus domicilios en sus Documentos Nacional de Identidad (DNI). Cabe precisar que a inicios del presente año sólo 14 mil ciudadanos habrían consignado en sus DNI´s como domicilio al referido distrito.
Aún existe un buen número de ciudadanos que deben actualizar sus domicilios en los DNI’s para ello el Reniec viene promoviendo diferentes campañas de actualización gratuita, principalmente las zonas de extrema pobreza (comunidades, parcialidades y barrios urbanos marginales).
Sucasaca Pacori, espera llegar a finales de este año a unas 7 mil atenciones más. Recordó que no sólo es el trámite, sino también el recojo o entrega de los documentos, puesto que a veces se tramita, pero no se recogen por diferentes factores, principalmente de personas de escasos recursos económicos.