Trabajadores de limpieza denuncian al jefe de la unidad de residuos sólidos municipal debido a que les estaría obligando a trabajar en feriados, prohibiéndoles además marcar el reloj biométrico.
La secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros de la Municipalidad Provincial de San Román, Yolanda Coila Monteagudo, denunció públicamente al jefe de la unidad de residuos sólidos de la municipalidad provincial, Arturo Oroz, debido a que estaría impidiendo que los trabajadores de limpieza marquen su asistencia en el reloj biométrico en días feriados.
Además de ello, precisó que habrían sido amenazados por el referido funcionario, indicándoles a los trabajadores de turno, noche y madrugada que si se negaban a laborar en feriados serían rotados a otro turno o despedidos, situación que viene causando malestar en este sector.
Destacó en este sentido que, según el reglamento, los trabajadores que laboren en días feriados tienen el derecho de un incremento de su remuneración, es decir, que, si una trabajadora gana al día 25 soles, en feriado tendría que ganar 75 nuevos soles y así sucesivamente, según sus respectivos contratos.
“Es el colmo que el ingeniero actúe de esa manera, les amenaza a mis compañeras diciéndoles que si no trabajan las rotarán o despedirán, pero por ningún motivo quiere que marquemos el reloj biométrico, es una injusticia la que se está cometiendo con nosotros”, refirió, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades pertinentes a fin de que se sancione a este mal funcionario.