Las principales zonas donde la población concentra los residuos sólidos son en los exteriores de los mercados, indicó el gerente de desarrollo ambiental
Isaac Angles Chipana, gerente de desarrollo ambiental del distrito de San Miguel, dio a conocer que hasta la fecha identificaron 36 puntos críticos de zonas donde se generan residuos sólidos en este distrito.
Detalló que, al día en el distrito de San Miguel se generan 36 toneladas y de los cuales solo se aprovecha 1 tonelada y medio para producir abono orgánico y no generar contaminación ambiental. Y las principales zonas donde la población concentra los residuos sólidos son en los exteriores de los mercados, “la gente normalizó esta mala práctica”, dijo.
En la parte final, indicó que, anteriormente contaban con 3 compactadoras, pero en la actualidad uno se encuentra en reparación por fallas técnicas y por ello los horarios de recolección de los residuos sólidos fueron cambiados, Al tiempo de informar que, tras presentar un documento al Ministerio de Ambiente, la instancia se comprometió a entregar al distrito de San Miguel 4 compactadoras.