Vicente Alata Aguirre, especialista en Granos Andinos de la Agencia Agraria San Román, señaló que según las estimaciones para la campaña agrícola 2022 – 2023, esperan la siembra de 5 mil hectáreas de quinua y cañihua dentro de la jurisdicción de la agencia agraria calcetera que abarca a distritos de Azángaro, Lampa y Huancané.
Expresó que la primera siembra termina el 13 de agosto y la mayor parte se hará en los distritos de Cabana, Caracoto y Cabanillas de la provincia de San Román. En tanto el producto del tarwi no forma parte de esta campaña, por tratarse de un producto que requiere gran cantidad de agua.
Asimismo dijo que la falta de fertilizantes no será un problema para la siembra, teniendo en cuenta que dichos productos no requieren de abono o si lo necesitan será cubierto por el estiércol natural.
Finalmente dijo que para este lunes 08 de agosto tienen previsto la Feria Agroecológica Bicentenario 2022, el mismo que se desarrollará en el local de la agencia agraria con la participación de productores de productos orgánicos de la región.