La actual infraestructura de la escuela Mariano Melgar data del año 1986 y en el año 2019 ha sido declarada de alto riesgo por ser una construcción de material rústico, dijo el director
La mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno una delegación de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nro. 70660 Mariano Melgar del distrito de San Miguel de la provincia de San Román para pedir al gobernador regional Richard Hancco Soncco la construcción de su nueva infraestructura educativa.
El director de la institución educativa Víctor Raúl Huayta Choque, dijo que, urge la construcción de un nuevo local institucional, ya que, la actual data del año 1986 y en el año 2019 ha sido declarada de alto riesgo por ser una construcción de material rústico.
Esperan que, el gobernador asuma el compromiso de formular el expediente técnico y buscar el presupuesto para su ejecución. Dijo que, la institución Mariano Melgar está ubicado en el centro del distrito de San Miguel, y alberga a alrededor de 280 estudiantes en los diferentes niveles; “hay más demandas, pero por los espacios reducidos y vetustos estamos limitados a atender a más estudiantes”, indicó el director.