En el taller de priorización de problemas con impactos sanitarios locales y territorios vulnerables, desarrollado por la Red de Salud San Román que se realizó ayer, las autoridades locales y agentes comunitarios socializaron más de 10 temas de salud, el mismo que deberá ser concretizado por las autoridades para cerrar brechas de salud.
El encargado del área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta, informó que en dicho taller se socializó los problemas de salud de; Morbilidad y mortalidad por Covid-19, anemia en menores de 26 meses, embarazo en adolescentes, violencia familiar, transporte público, mortalidad materna, atención de servicios de salud, inseguridad ciudadana, deficiente acceso a servicios básicos y neumonía en menores de 5 años.
Aseguró que, a raíz de esta socialización se elaboró una base de datos de las brechas de salud que aún falta cerrar en la provincia de San Román, el mismo que se entregará al sector salud, alcalde provincial y demás autoridades. “Los datos que hemos recolectado, también servirá para elaborar proyectos de salud a las próximas autoridades políticas” dijo.