Cuestionan a los regidores por no cumplir con su función de fiscalización en Huanuyo
El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, cuestionó a regidores y funcionarios municipales, por no informar sobre las celdas transitorias de Huanuyo. “La primera y segunda celda ya colapsaron”, dijo.
Explicó que, la primera celda colapsó en el periodo anterior y la segunda estaba pronosticado para afines del 2022. Por ello cuestionó a los regidores por no cumplir con su función de fiscalización en Huanuyo, ya que, en fiscalizaciones anteriores, donde participó un fiscal de Ambiente, pudieron evidenciar que podría iniciarse un daño ambiental en esta zona.
Ruly Lima, no descartó que la actual gestión este buscando dejar este trabajo a la próxima gestión, porque no se viene trabajando en la planta de tratamiento de residuos sólidos, “vamos a hacer de Huanuyo un accidente ecológico, porque no hay avances y no hay presupuestos”, dijo.
En esa misma línea, sostuvo que, de no trabajarse transparentemente y de no darse la licencia social de la zona de amortiguamiento de este proyecto, es decir, el terreno donde se construya la planta de tratamiento y la aprobación de la población que vive en el lugar para que se ejecute el proyecto, no se tendrá avances significativos y se podría causar un grave daño ambiental.