Alcalde de San Román expresó preocupación por silencio del Ministerio de Vivienda, que hasta el momento no se pronuncia sobre proyecto de agua y desagüe pese a plazos vencidos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, manifestó su preocupación por la falta de avances en el megaproyecto integral de agua y alcantarillado para Juliaca. Pese a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fijó plazos para su ejecución, hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial que aclare la situación de esta obra considerada emblemática.
Recordó que envió una carta formal al ministro del sector y solicitó una audiencia para conocer los avances, sin embargo, no recibió una respuesta concreta, “la población necesita estar informada. Este proyecto no solo es emblemático, sino que también es vital para la salud de los habitantes”, señaló.
Asimismo, precisó que los avances que se venían realizando están avanzando lentamente debido a la burocracia en los procedimientos de cooperación internacional, “el BID se encuentra a la espera de documentos que debe remitir el Ministerio de Vivienda para otorgar la no objeción, pero la demora ha generado malestar en la población, que demanda celeridad y transparencia en la ejecución de la obra más importante de saneamiento de la ciudad”, agregó.
Cabe recordar que el proyecto de agua de San Román es un megaproyecto integral que beneficiará a más de 480 mil personas, proveyendo agua potable y mejorando el saneamiento en más de 217 urbanizaciones de Juliaca y el distrito de San Miguel, con una inversión total que supera los 1,651 millones de soles y cuenta con un importante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).