El alcalde del centro poblado de San Miguel de Pampa Grande, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, Basilio Fernández, en entrevista a radio Onda Azul, dio a conocer que, producto de las constantes precipitaciones pluviales, varias viviendas se han derrumbado, además varios tramos de la carretera se encuentran intransitables.
Contó que las autoridades locales solicitaron que se declare en emergencia el centro poblado, con el propósito de brindar apoyo a las familias afectadas. “Necesitamos ayuda de las autoridades de la provincia de Sandia y del Gobierno regional de Puno”, declaró.
Asimismo, contó que la carretera del tramo Pampa Grande hasta San Pedro de Putina Punco, se encuentra completamente deteriorada y abandonado. En similar situación se encuentra la vía San Pedro de Putina Punco – San Juan del Oro – Sandia.
El alcalde de la municipalidad menor, Basilio Fernández, también denunció que vienen pagando un precio elevado por el servicio de energía eléctrica. “Cada usuario llegó a pagar hasta 190 soles, cuando el precio que desembolsaban era de 30 soles antes de la pandemia, solicito que la empresa Electro Puno atienda nuestra queja”, agregó.