Omar Ccuno Ramos y Cosme Gervacio Charalla Turpo asaltaron a mano armada a dos ciudadanos en Sandia; fueron capturados en Juliaca y cumplirán su sentencia, además de pagar reparación civil a las víctimas.
La Fiscalía Provincial Penal de Sandia obtuvo una sentencia de 13 años y 4 meses de cárcel contra Omar Ccuno Ramos y Cosme Gervacio Charalla Turpo, integrantes de la banda criminal “Los Furiosos de la provincia de San Román”. Ambos fueron hallados responsables del delito de robo agravado a mano armada en agravio de Santuza Mancilla G. y Aurelio Mancilla G.
El fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chin Chino Quenta, informó que el hecho ocurrió en octubre de 2024 en el sector Untuca, provincia de Sandia, donde los sujetos interceptaron a los propietarios de una camioneta, los redujeron, ataron de pies y manos y se apoderaron del vehículo. Tras liberarse, las víctimas dieron aviso inmediato a la Policía, que ejecutó un operativo cerco con apoyo de diferentes puestos policiales.
Finalmente, en la salida de Huancané en Juliaca, los delincuentes fueron descubiertos e intentaron huir, pero gracias a la intervención de los agentes y la colaboración de los vecinos de la urbanización San Diego, fueron capturados. Además de la pena efectiva, los sentenciados deberán pagar una reparación civil a favor de los agraviados y continuarán recluidos en el penal de Juliaca hasta cumplir su condena.