El director de UGEL Sandia, refirió que, el director encargado ha sido retirado por medidas disciplinarias e investigación por un proceso administrativo
Respecto a la preocupación de algunos padres de familia, porque desde hace una semana la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Jornada Escolar Completa del centro poblado de Qhapuna del distrito de Sandia, no contaría con un director.
El director de UGEL Sandia, Wilfredo Chura Alejo, refirió que, el director encargado ha sido retirado por medidas disciplinarias e investigación por un proceso administrativo, quien debió de dejar su cargo a un docente encargado mediante un memorándum, lo que, no habría realizado por desconocimiento.
Explicó que, recién tomo conocimiento de este caso el día martes por parte del presidente de la Asociación de Padres de Familia, en ese momento redactaron un oficio con el cual le dieron la encargatura de la dirección de este colegio, al docente con mayor escala.
Al ser consultado si se tenía conocimiento de casos de acoso sexual, dijo que, son alrededor de cuatro a cinco casos que están en proceso de investigación, lo que, estaba siendo visto por el abogado que falleció en el trágico accidente ocurrido en esta localidad. Actualmente, están conformando la comisión a fin de que se acelere los procesos administrativos.