Dirigentes y sociedad civil solicitan la destitución del director de la Red de Salud por presuntos actos de corrupción
Dirigentes y representantes de la sociedad civil de la provincia de Sandia llegaron hasta la ciudad de Puno para reunirse con el director regional de Salud, con el objetivo de exigir el cambio del director de la Red de Salud de Sandia, debido a una serie de presuntas irregularidades en su gestión.
Eloy Pampa, miembro del Comité Multisectorial en Defensa de los Intereses de la provincia de Sandia, manifestó que existen múltiples denuncias sobre contratos otorgados de manera directa, sin convocatorias públicas, así como despidos arbitrarios de personal especializado en salud.
“Estamos solicitando con urgencia el cambio del director de la Red de Salud de Sandia porque no está trabajando en favor de la población. Se han detectado contratos a dedo y despidos injustificados de profesionales”, denunció Pampa.
Asimismo, indicó que han otorgado un plazo hasta este miércoles para que el director regional de Salud se pronuncie al respecto. “De no obtener respuesta, nos veremos obligados a acatar una huelga de 24 horas como medida de protesta”, advirtió el dirigente.