Hasta en horas de la tarde continuaba esta acción y hay la posibilidad que extienda durante estos días
Julia Frizancho Santander, docente de la Institución Educativa Primaria N° 72677José Carlos Mariátegui de Sandia, indicó que, promovieron una colecta económica en la plaza de Armas de esta localidad con el lema: “Me aferré a la vida para tocar tu corazón y tu alma, dándome una mano amiga para salvar mi vida”, con la finalidad de apoyar al niño Thiago de 4 años, quien se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de Juliaca, para su recuperación requerirían más de 9 mil soles.
Explicó que, esta acción solidaria lo desarrollaron con el apoyo de los 26 estudiantes del sexto grado “A”, quienes eran asesorados por la maestra Susy Chirinos Quispe, quien falleció junto a su esposo en el lamentable accidente tránsito en la carretera Juliaca a Sandia, donde su pequeño hijo fue el único sobreviviente, quien es un gran ejemplo de lucha y fortaleza, y más adelante pueda cumplir el plan de Dios que tenga para él.
Agradeció, el apoyo de toda la población sandina, trabajadores de las instituciones públicas y empresas privadas, dónde lograron recaudar más de 2 mil soles para poder aportar en su proceso de recuperación del niño Thiago. Hasta en horas de la tarde continuaba esta acción y hay la posibilidad que extienda durante estos días.
Realizó un llamado a todos los puneños de la región de Puno, para que sigamos ayudando económicamente y con la donación de sangre para poder salvar la vida del niño símbolo de vida y fortaleza, las personas que desean apoyar pueden yapear al número 914 373 644 está a nombre de la tía del menor Leticia Huanca Choque.