Luego de conocerse que 118 instituciones educativas de la UGEL Sandia retornaron de manera obligatoria a la semipresencialidad, por problemas de conectividad, el director de la Red de Salud Sandia, Edgar Blanco Chino, indicó que ayer iniciaron con la vacunación a los docentes del área rural, la misma que continuará en la plaza municipal de Sandia.
Se conoce, que según el padrón se debe inocular a 469 docentes en toda la provincia de Sandia, pero un 30% de los docentes considerados en este documento, ya se habrían reasignado o ya no trabajan en esta jurisdicción, también habrían nombres de docentes que fallecieron. Asimismo, en el padrón consideraron al actual congresista Rusbel Quispe, quien ya no trabajaría en Sandia.
Asimismo, los distritos de Limbani y Phara que no pertenecen a la UGEL Sandia también están considerados en este padrón. Otro de los inconvenientes sería que los docentes de los distritos deben de trasladarse hasta la capital de provincia para ser vacunados, sabiendo que los distritos de San Pedro de Putinapunco y Quiaca son lugares alejados, no tomaron en cuenta a las MicroRedes.