Vecinos denuncian falta de identificación de los agentes durante la intervención; la fiscalía asegura que se trató de un operativo legal tras ataque de presuntos narcotraficantes.
Un poblador del centro poblado de Victoria, ubicado en el distrito de San Pedro de Putina Punco, región Puno, resultó herido durante un operativo policial registrado este domingo en la zona selvática de la provincia de Sandia, en la frontera entre Perú y Bolivia.
La fiscal antidrogas de Juliaca, Rocío Calanchi, afirmó que el operativo se realizó en el marco de una intervención legal con presencia del Ministerio Público. Señaló además que fue necesario el uso de las armas debido a que los presuntos narcotraficantes dispararon en contra de los efectivos policiales quienes en todo momento les ordenaron que tenían que bajar sus armas.
Sin embargo, los habitantes del lugar, denunciaron que los agentes no se identificaron durante la intervención, lo que generó sospechas en un primer momento entre la población sobre si se trataría de falsos policías. Ante ello, los pobladores exigen que el Ministerio Público de la provincia de Sandia inicie una investigación inmediata para esclarecer lo sucedido.
Se supo además que el joven herido por impacto de bala a la altura del hombro izquierdo fue evacuado de emergencia al centro de salud más cercano, y su estado es delicado.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.