Los familiares de dos jóvenes de 21 años y un menor de 15 años se trasladaron hasta la ciudad de Juliaca, desde el distrito de Santa Lucia de la provincia de Lampa, para exigir justica y pedir que el padre de la menor de edad de 15 años, quien les denunció se pronuncie, debido a que los jóvenes están siendo perjudicados en sus centros de estudios y trabajo.
Como se recuerda, el martes 13 de junio, se supo que los jóvenes identificados como: Brandy Ronal Cabana Mamani (21), Maycol Jesús Acero Pino (21) y un menor de iniciales J.C.A. (15), fueron denunciados por el padre de la víctima, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de iniciales N.E.M.Q. (15), hecho que se habría suscitado al interior del inmueble ubicado en el Jr. San Martin S/N, del distrito de Santa Lucia.
Según los jóvenes, quienes salieron a los medios de comunicación para desmentir tal acusación, señalan que vienen siendo difamados y estarían siendo afectando psicológicamente en sus actividades escolares, laborales y demás, por lo que pidieron que el padre de la menor de 15 años se pronuncie, además pidieron que retiren las publicaciones que se habría realizado en redes sociales de varios medios de comunicación “somos inocentes, nos acusan con falsedad, solo teníamos una amistad, no la hicimos nada, solo tomamos, pero luego nos damos con la sorpresa de que nos denunciaron por violación, mancharon nuestros nombres”, declaró uno de los jóvenes.
Asimismo, los familiares con carteles en mano exigieron a las autoridades correspondientes, que las investigaciones del caso se desarrollen de manera transparente, ya que sus familiares, amigos y población del distrito de Santa Lucía, respaldan a las tres personas que se encuentran denunciadas y que vienen llevando su proceso en libertad, y hasta el momento no habría pruebas contundentes que respalden la denuncia de la presunta agraviada e indicaron que estarían siendo calumniados por la fémina menor de edad y su padre quien realizó la denuncia correspondiente.