Con exposiciones de expertos nacionales e internacionales, el Primer Congreso de Historia y Cultura de Juliaca busca revalorar la identidad local en el marco del 99 aniversario de San Román
Tal como se había anunciado, ya se viene cumpliendo con el Primer Congreso Internacional de la Historia y Cultura de Juliaca, que se desarrollará los hasta este 5 de setiembre en el Salón de Convenciones de la Municipalidad Provincial de San Román.
El historiador René Calsín Anco, destacó la participación de destacados profesionales, quienes compartirán sus investigaciones y aportes sobre la llamada Ciudad de los Vientos.
Entre ellos, se encuentra el arqueólogo Óscar Ayca Gallegos, quien presentará un texto relacionado con la historia de la Capital de la Integración Andina.
Esta importante actividad académica se enmarca dentro del programa oficial por el 99 aniversario de la provincia de San Román, presentado recientemente a la colectividad, y busca fortalecer la identidad cultural e histórica de Juliaca.