Se ha registrado siete movimientos sísmicos en la región, el último se reportó en el distrito de Santa Lucía


Foto: Referencial

El jefe del COER en Puno, Jhon Ccama Lipa, indicó que, ayer al promediar las 12:22 horas de ayer, se registrado un movimiento sísmico en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, a 11 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.7, según el Instituto Geofísico del Perú. No hay afectación de daños.

Explicó que, en lo que va del año se ha registrado siete movimientos sísmicos en la región de Puno, con mayor ocurrencia en los distritos de Ocuviri, Paratia y Santa Lucía de la provincia de Lampa, donde anteriormente ya generó daños a la vida y viviendas.

Invocó a la población a estar siempre alertas y preparadas frente a este tipo de eventualidades, para evitar consecuencias fatales, donde esperan que las autoridades locales puedan incidir.

Adelantó que, más adelante desarrollarán un simulacro por déficit para la región de Puno, actualmente está a la espera de que los representantes del INDECI alcancen el guion para el desarrollo de la simulación a nivel de la macro región (Arequipa, Moquegua y Tacna) sur del Perú.