El ministro de Defensa, informó que 20 personas aún se encuentran no habidas, tras el huaico ocurrido el pasado domingo 5 de febrero
Ayer sábado el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que el número de personas fallecidas se incrementó a 18 y 20 personas aún se encuentran no habidas en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui, en la provincia de Camaná (Arequipa), donde el pasado domingo 5 de febrero se registró un huaico.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el desastre natural en la provincia de Camaná (Arequipa), al momento, dejó como saldo: 18 decesos, 20 desaparecidos, 27 heridos, 1.984 damnificados, 4.320 afectados. Asimismo, 30 viviendas inhabitables, 496 casas destruidas, 1.065 viviendas afectadas, entre otras afectaciones.
Según la autoridad del Ejecutivo, se envió ayuda a los afectados, alimento y carpas temporales. Sobre la posibilidad de la reubicación de los ciudadanos a un lugar más seguro, el ministro de Defensa precisó que esa evaluación es competencia de los gobiernos locales.
Fuente: La República