El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Gerardo Aquise Aquise, señaló en Onda Azul, que para retomar la propuesta de ejecución de la Zona Económica Especial de Puno – (Zeede-Puno) es necesario la voluntad política de las autoridades del gobierno regional y de la municipalidad provincial.
Señaló que ya hubo una conversación con los responsables de la Zona Franca de Tacna, para conocer experiencias exitosas. “Para iniciar la Zeede Puno se requiere condiciones básicas, entre ellas; el saneamiento físico y legal del terreno, además de articular esfuerzos entre el gobierno regional y provincial”, dijo.
En otro momento dijo que actualmente los empresarios en Puno se encuentran en proceso de reactivar sus negocios, tras las restricciones dictadas por la pandemia. “La emergencia sanitaria nos está dejando varias lecciones a los empresarios, entre ellos; priorizar el cuidado de la salud y tomar medidas de emergencia para tener actividades complementarias o hacer inversiones en rubros donde hoy son factibles para cubrir la canasta básica familiar”, declaró.