Promotor de salud en Puno, Percy Casaperalta, insta a la población a evitar excesos y a los transportistas a respetar medidas de seguridad para minimizar riesgos.
Percy Casaperalta, promotor de salud en la región de Puno, manifestó que, previos a la noche buena el sector salud a nivel nacional ingreso en estado de alerta amarilla con la finalidad de tener preparados los establecimientos de salud con personal de reten en el área de emergencia considerando que en esta temporada suele registrarse intoxicaciones por una alimentación exagerada o las bebidas alcohólicas, accidentes en este tipo de festividades.
Precisó que, la alerta amarilla se extenderá hasta pasado la fiesta de año nuevo, felizmente hasta el momento no se registró ningún hecho lamentable, pero sería porque la navidad fue una fecha donde se pasa más en familia, pero el panorama podría cambiar en año nuevo donde se debe tomar más precaución.
Recomendó que, es muy importante el cambio de conducta donde todos debemos pasar estas fechas con tranquilidad y agradeciendo a Dios porque nos da la oportunidad de reunirnos con la familia, lo propio durante el recibimiento del nuevo año, la persona que haya consumido bebidas alcohólicas es mejor que no maneje, para evitar accidentes de tránsito.
Asimismo, llamó a los transportistas del servicio público a evitar exagerar en el aforo permitido de los pasajeros, debido a que esto también trae consecuencias en la salud de la población. También se debe tener cuidado con las caídas que puede ocasionar las contusiones y contusiones.