Sector salud levantó huelga indefinida el día de ayer domingo y desde hoy realizan las atenciones con normalidad en todos los establecimientos.
El secretario regional de trabajadores del sector salud, base Azángaro, Guido Machaca, dio a conocer que el día de ayer se sostuvo una reunión general con las diferentes bases regionales y nacionales, en el que acordaron levantar la medida de lucha emprendida desde el pasado 21 de noviembre, por lo que desde hoy se normalizan las atenciones en los diferentes establecimientos de salud.
Así mismo, mencionó que en el ámbito nacional se obtuvieron algunos logros de su pliego de reclamos como el incremento del presupuesto al sector, atención a las necesidades de los trabajadores en cuanto a las deudas sociales, ascenso de nivel automático, entre otros.
En el ámbito regional, solicitó un cuarto intermedio con el gobernador regional, Richard Hancco, para que también le de una mirada a este sector, ya que aun existe carencia para cerrar la brecha de personal, equipos e insumos necesarios para la atención de pacientes.