El regidor Javier Chura solicita la inmediata remoción del presidente del directorio de la EPS por negligencia y colapso de obra
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura, informó que presentó un documento formal solicitando al Concejo Municipal la destitución inmediata del presidente del directorio de la EPS Seda Juliaca, debido a presuntas irregularidades en la gestión de obras y responsabilidades administrativas dentro de la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento.
Explicó que el pedido fue planteado en la sesión de concejo del pasado 30 de julio y formalizado esta semana mediante un documento que exige la evaluación y remoción del titular del directorio. Precisó que su solicitud se basa en la falta de reconocimiento de responsabilidades por parte de funcionarios respecto al colapso de una obra reciente.
Indicó que en la documentación se establece que tanto el residente como el supervisor de la obra debieron cumplir funciones de control y vigilancia. “La empresa Consorcio Tupa Fernández debería asumir todos los daños y perjuicios ocasionados. Los documentos solo expresan un compromiso muy vago, sin sustento legal ni técnico”, advirtió.
“Lo que se ha intentado es mentir al Concejo Municipal y encubrir las responsabilidades de la empresa. Eso no podemos permitirlo, porque se está atentando contra los recursos públicos y contra la vida y salud de las personas que estuvieron en el lugar”, manifestó el regidor.