¡Alarmante! nuevo caso de muerte materna se registró en el hospital de Juliaca y familiares piden justicia


MUERTE MATERNA

La paciente de 30 años murió tras un presunto corte de energía eléctrica durante su atención; familiares exigen justicia y denuncian deficiencias graves en el sistema de salud rural.

Lamentablemente una gestante de seis meses con veinticinco días aproximadamente falleció en el hospital Calor Monje Medrano de la ciudad de Juliaca, quien desde hace seis días se encontraba internada en dicho nosocomio, donde ayer fue intervenida quirúrgicamente y trasladada a UCI pero al parecer se registró un corte de energía eléctrica.

Muy acongojado el padre de la joven madre natural del distrito de Coata, señaló que, no hay un diagnostico real que ocasionó el deceso de su hija, muy enérgicamente los médicos y trabajadores de salud afirman que el corte intempestivo de energía eléctrica sería uno factores que causó la muerte de la mujer de 30 años.

Pidió justicia para su hija y el respaldo de toda la población de Juliaca, para evitar que se registre un hecho similar con otra gestante, dando a entender que la población del sector rural no estaría recibiendo una atención adecuada en el nosocomio juliaqueño.

Se conoce que cuando los familiares exigieron que la asistan con sus equipos electrógenos, pero les respondiendo que no hay combustible y no sabían cómo funciona, lo que, cuestionaron duramente. Tampoco habría agilizado el traslado de la paciente a pesar de su estado delicado, aparentemente el director desconocía del caso y se comprometió a iniciar con las investigaciones.