Cuarta novena en honor a la Virgen de la Candelaria. María arca de la nueva alianza


En la cuarta misa de novena en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, el párroco del templo San Juan Bautista, Carlos Londoño, recordó que María la virgen es la nueva arca de la alianza y que hoy nos acompaña y nos conduce a Jesús.

Cabe precisar que la celebración eucarística se desarrolló en las afueras del Santuario del de la Virgen de la Candelaria y también fue transmitido a través de la redes sociales y Radio Onda Azul, a fin de evitar la aglomeración de feligreses y evitar los contagios de la Covid-19, es por ello que este año lleva el lema ‘acompáñanos desde casa’. 

“María nos da la luz, nos alumbra en estas misas de novena y es nuestro camino”, dijo una fiel devota de la Virgen de la Candelaria, tras participar de la cuarta misa de novena en honor a la patrona de Puno.

El padre Carlos Londoño, recordó que Dios otorgó dones y cualidades diferentes a todos sus hijos del mundo, que deben estar al servicio de todos, “sirvamos a los demás, así como María lo hizo”, expresó.

Una de las feligresas que participó de la misa de novena, dijo que, según la homilía del padre, María nos conduce a Jesús, “ella es nuestra intercesora ante Dios”, expresó; también, pidió muchas oraciones en medio de esta emergencia sanitaria, “no perdamos la fe a nuestra santa madre”, expresó.  

Otra de las feligresas, dijo que María la virgen es la única mujer que conoce el sufrimiento de las madres, “ella es nuestra intercesora, pidamos a ella que siempre nos ayuda”, expresó 

El padre Clemente, del distrito de Mañazo, recordó que María la virgen es la intercesora de todas nuestras peticiones y oraciones, “ella es nuestra intercesora, nosotros no la adoramos, le pedimos que lleve nuestras peticiones y oraciones a su hijo y al Dios padre”, explicó en la homilía de la cuarta misa de novena celebrada a mediodía en los exteriores del templo San Juan de Puno.

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, explicó que los feligreses debemos pedir a maría la virgen que nos enseñe hacer ese camino para el encuentro con Dios.