¿Y qué es la maternidad para usted?
La misión maternal de María, trasciende desde los primeros credos de la Iglesia. María, tuvo un único hijo que es Jesús, pero en él su maternidad espiritual se extiende a todos los hombres.
María es la figura de la iglesia, su más perfecta realización. Probablemente uno de los motivos por los que Dios quiso que Santa María sea “siempre virgen, es para que en ese único hijo nos pudiésemos incluir todos, toda la humanidad.
La Virgen como madre, asume la maternidad desde el momento de la cruz, así lo explica Carlos Pineda Calsín, miembro de la junta transitoria de la hermandad Virgen de la Candelaria.
Cuando Jesús, vino a cumplir la redención del género humano lo hizo a partir de María, por ello, el Dios de la vida está con nosotros.
Ayer se cumplió con la novena en honor a la Virgen de la Candelaria, con el tema: “la Virgen María, madre de Dios”, el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, remarcó que María es como un molde en el que nuestra alma se configura a Jesucristo.
La maternidad espiritual de María a veces se visualiza en “revelaciones privadas” para dar mensajes importantes a la humanidad, especialmente en estos tiempos difíciles; pues al igual que una madre se preocupa y cuida de sus hijos, Jesús encomienda a María, está es tu hora madre, cuida de todos, yo te los encomiendo.