Desde la reanudación de los ataques, que cumplió este domingo veinte días, la cifra de víctimas mortales ha llegado a 1 350, advierte el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo de 2025, las ofensivas en la Franja de Gaza han resultado en la muerte de aproximadamente 1,350 personas, de las cuales 490 son niños. Solo el 6 de abril, alrededor de 50 palestinos fallecieron y decenas resultaron heridos en ataques israelíes, especialmente en Jan Yunis, una de las áreas más afectadas.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha alertado que más de 600,000 niños están en riesgo de sufrir parálisis o discapacidades crónicas debido a la falta de vacunas, consecuencia del bloqueo israelí que impide la entrada de ayuda humanitaria. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) también ha advertido sobre el agotamiento de suministros esenciales y ha solicitado el levantamiento del bloqueo para evitar una catástrofe humanitaria.
En Cisjordania, las tensiones también han aumentado, tres menores fueron tiroteados por tropas israelíes; dos resultaron heridos y el tercero falleció mientras estaba bajo custodia. Además, dos parlamentarias británicas detenidas al intentar entrar en Cisjordania ya han regresado a Londres y han solicitado que los parlamentarios puedan observar directamente la situación en el territorio ocupado.
Fuente: RPP