Según director de la Diresa, pretenderían destituirlo del cargo por querer poner orden en la institución


El representante de FENUTSSA ratificó la solicitud de renuncia del director de la Diresa por supuesta omisión de funciones y la preocupación sobre la desarticulación del programa regional SAMU, la falta de equipamiento del laboratorio biomolecular y otros.

Por su parte el director regional de Salud de Puno, Walter Oporto, refirió que su permanencia en el cargo es atribución del Gobernador Regional de Puno y no decidió poner su cargo a disposición, ni mucho menos renunciar porque tiene un encargo del Gobierno Regional. Dejo entrever, que el hecho de querer poner orden en esta instancia sobre vicios que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo es causal de quererlo retirar del cargo.  

Explicó que la continuidad del programa regional SAMU depende del presupuesto que designe el Ministerio de Salud, el cual ya gestionaron para su continuidad y que en los siguientes días tendrán una respuesta. 

Aseguró que también realizaron algunas adecuaciones presupuestales en coordinación con el Gobierno Regional de Puno, para que continúe operando el programa regional SAMU.

En tanto, el laboratorio molecular actualmente se encontraría en funcionamiento donde tiene la capacidad de procesar 500 pruebas diarias para atender los casos que se requieran en la región de Puno.

Aceptó que hay muchos problemas en la DIRESA, en el interior que sería producto de la organización que viene de años y no sería la adecuada para prestar un servicio eficiente a la población, lo que corregirá.