El burgomaestre dijo que, la inseguridad que vive la ciudad de Juliaca es un problema generalizado, donde tienen la tarea principalmente el poder Ejecutivo y Legislativo
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, ha señalado que, la inseguridad que vive la ciudad de Juliaca es un problema generalizado, donde tienen la tarea principalmente el poder Ejecutivo y Legislativo.
Expresó que, para ello las autoridades de estos sectores deberían unir esfuerzos para hacer frente a este tema que está calando los intereses de la población.
Añadió que, por ejemplo, los municipios solo tienen la capacidad de coordinación al respecto, pese a que su gestión realiza la inversión de hasta 17 millones de soles en el tema de seguridad ciudadana.
Asimismo, dijo que el nivel central de turno debería de aperturar el penal El Frontón, para castigar severamente a los presos de alta peligrosidad.
En otro momento, se refirió a la protesta convocada por las organizaciones sociales para los días 13, 14 y 15 de noviembre, del cual dijo que, se encuentran en su derecho de manifestarse públicamente.
Finalmente, realizó una invitación a la población a generar buenos ciudadanos desde los hogares, y evitar las consecuencias de la delincuencia.