Puno estaba en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de accidentes, pero hoy ha bajado a un tercer lugar, manifestó el director regional de transporte Puno
Iván Oswaldo Herrera Julca, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Puno, dijo que, a comparación del año pasado los accidentes de tránsito en las afueras de las instituciones educativas de la ciudad, se han reducido significativamente, “nosotros hemos dispuesto un personal policial en todas las instituciones, a fin de controlar los accidentes”, indicó.
Asimismo, dijo que, desde la dependencia que hoy preside vienen promoviendo una serie de acciones de sensibilización, que permitan controlar y reducir los accidentes de tránsito, no solo en las instituciones, sino también en las diversas carreteras de la región, “aún no hay estadísticas, pero se está controlando este problema con los diversos operativos que hace la Policía de Tránsito”, indicó.
Recordó que, la mayoría de los accidentes de tránsito dentro y fuera de la ciudad, han sido ocasionados por los conductores, que en su mayoría conducen la unidad vehicular en estado de ebriedad. Lamento también que, haya menores de edad al frente del volante, “ya es una irresponsabilidad de la ciudadanía que estamos tratando de controlarlo”, indicó el jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional.
Asimismo, recordó que, en lo que va del año se han cancelado de por vida alrededor de 15 licencias de conducir, de conductores que manejaban en estado de ebriedad y de haber incurrido en otras infracciones.
De la misma forma, según un informe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, los accidentes de tránsito se han reducido, “Puno estaba en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de accidentes, pero hoy ha bajado a un tercer lugar”, dijo el director regional de la entidad en Puno, tras haber participado en la ceremonia del buen inicio del año escolar sin accidentes de tránsito.