Desde hoy hasta el jueves 22 de mayo se espera tiempo estable sin lluvias, aunque con sensación de frío y heladas ligeras en zonas por encima de los 3900 m s. n. m.; Carabaya y Sandia podrían registrar lluvias nocturnas aisladas.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, dio a conocer que desde hoy 19 de mayo hasta el jueves 22, se tendrá presencia de cobertura de nubes en el cielo del altiplano puneño, amaneciendo con nubes dispersas variando a nubosidad parcial en horas de la noche.
“Se tendrá mayormente sensación de frío, mientras que en las zonas altas por encima de los 3900 m.s.n.m. heladas de ligera intensidad, más adelante se espera que descenso más significativo de temperaturas. Durante toda esta semana habrá tiempo soleado sin presencia de lluvias”, detalló.
Finalmente, en las provincias de Carabaya y Sandia, entre hoy y mañana se tendrá novedades con respecto a precipitaciones de ligera a moderada intensidad hacia horas de la noche, mientras que en el día será tiempo soleado con nubes parciales.