Mediante una rueda de prensa, los representantes de la empresa Electro Puno, encargada de la distribución de energía a la región e ISA REP, responsable de mantenimiento; informaron del problema registrado el último domingo con el corte de servicio eléctrico en la ciudad de Juliaca y distritos aledaños.
Mencionaron que este inconveniente se registró en razón al mal estado de un interruptor de potencia en la sub estación de Taparachi, el mismo que fue reemplazado y esperan que tras este proceso no tenga nuevas fallas.
Sin embargo, no precisaron sobre reparación de daños y perjuicios a los usuarios, durante las 19 horas de corte y solo mencionaron que conforme a las normas que los rige, compensarán las horas dejadas de servir y que debe reflejarse en los recibos de facturación.
Edwin Bazán García, subgerente de ISA REP zona sur, explicó que nuevamente programarán un corte de energía similar, pero en horario de madrugada, con tiempo aproximado de 4 horas, esto con la finalidad de evitar perjuicios en los usuarios.
Añadió que, este nuevo inconveniente se debe a un problema identificado en la red de alta tensión, por el cual solicitarán a la empresa Electro Puno, mencionado espacio de tiempo para la reparación.