El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, señaló que, la Contraloría General de la República, a través de su informe específico del control N°023-2022 puso de conocimiento que habría alteraciones y situaciones que no corresponderían en la adquisición de la planta de oxígeno medicinal que se entregó al hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca.
Detalló que, primero pese a que el postor ganador no presentó los documentos, como: el plan de capacitaciones, el certificado de garantía, certificado de marca y proveedor, lo que no habrían sido presentado a la municipalidad, pese a ello, se dio la buena pro y se firmó el contrato.
Aseguró que, el residente, el supervisor del proyecto, el subgerente de obras y el gerente de infraestructura dieron visto bueno para que se le pague al proveedor, sin tener los informes de instalación y funcionamiento, sin los informes de calidad, sin el certificado, sin la garantía del proveedor para el cambio de piezas en 72 horas y otros. Exigen que los responsables sean sancionados con todo el peso de la Ley.