Las precipitaciones seguirán ausentes hasta el 24 en el altiplano, mientras que en Carabaya y Sandia continuarán las lluvias moderadas, informó el Senamhi.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Sixto Flores Sancho, informó que para hoy y mañana se prevé un tiempo estable y mayormente soleado en la región, con temperaturas diurnas relativamente altas que oscilarán entre los 17 y 22 grados Celsius, pudiendo alcanzar picos de hasta 23 grados. Durante el transcurso del día se presentarán cielos con nubes parciales, especialmente en horas de la tarde.
En cuanto a las precipitaciones pluviales, precisó que existen muy bajas probabilidades de lluvias en las provincias del altiplano puneño hasta el 24 de diciembre. No obstante, indicó que las lluvias retornarían a partir del 25 de diciembre, con una probabilidad estimada del 70%, por lo que recomendó a la población y a las autoridades mantenerse informadas ante posibles cambios en las condiciones climáticas.
Finalmente, señaló que en las provincias de Carabaya y Sandia se mantiene un escenario distinto, ya que existe una alta probabilidad de continuidad de las lluvias. Para estas zonas se espera cielo parcialmente nublado, con una cobertura de nubes entre el 40% y 70%, además de precipitaciones de intensidad moderada durante horas de la noche.