Según Senamhi, hasta hoy se registraron heladas de fuerte intensidad, mientras que a partir de mañana 24 de junio, se normalizarán a modera intensidad en el altiplano puneño


Heladas de fuerte intensidad
Heladas de fuerte intensidad

El director de Senamhi Puno informó que durante el fin de semana las temperaturas llegaron hasta los -15 °C en Mazocruz, en tanto, en la selva de Sandia y Carabaya se registra el descenso de temperatura por la noche.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, indicó que durante el fin de semana se tuvo un descenso de temperatura significativo en lo que va del 2025, de moderada a fuerte intensidad, llegando a los -15 grados en la zona más alta de Mazocruz.

“A partir de mañana, el pronóstico indica que en la madrugada y en las noches se presentarán heladas de moderada intensidad en todo el altiplano puneño, tener precaución para no exponerse a cambios bruscos de temperatura”, mencionó.

Con respecto a la zona de selva de Sandia y Carabaya, entre hoy y mañana se presenta el décimo tercer friaje del año, en el que las temperaturas están en descenso, llegando probablemente hasta los 20 grados en el día y de 10 a 12 grados en horas de la noche, mientras que, en los valles interandinos, se tiene tiempo soleado estable en el día y de noche, sensación de frío.