Se espera que el déficit de precipitaciones pluviales termine en noviembre, indicó el director del Senamhi Puno
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, expresó que, este fin de semana continuarán las altas temperaturas hasta el 27 de octubre, entre los 20 a 23 grados, principalmente en horas cercanas al mediodía, mientras que, en horas de la noche, hay la probabilidad de precipitaciones focalizadas mayormente de intensidad leve en las provincias de extremo norte, como: Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina, Lampa eventualmente.
Asimismo, en Huancané y Moho, hay mayor probabilidad de precipitaciones ligeras de leve intensidad. En tanto, en las demás provincias hay muy pocas probabilidades de precipitaciones.
Sin embargo, entre los días 28 al 30 de octubre de la próxima semana la probabilidad de precipitaciones será más alta entre 85 a 90%, principalmente en algunas provincias de la zona norte del Altiplano de Puno. Probablemente el presente mes se cierre con deficiencias de precipitaciones entre 60 a 90%, como lo ocurrido en el mes de setiembre, pero se esperan mejoras en el mes de noviembre.
Entre tanto, en las provincias de Sandia y Carabaya este fin de semana se pronostican eventuales precipitaciones de ligera o moderada intensidad, invocó a la población a tomar precauciones.