Según subprefecto campaña de elecciones mermó trabajo en materia de seguridad


Alan Iván Mamani Apaza, subprefecto de la provincia de San Román, señaló que la campaña política con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, mermó el trabajo que venían realizando el grupo de autoridades sobre el tema de seguridad ciudadana.

Expresó que los representantes de las instituciones afines estuvieron inmersos dentro de la organización de este proceso electoral, impidiendo hacer coordinaciones y otras actividades que permitan afianzar las acciones contra el problema social de la delincuencia.

Sin embargo, mencionó que durante estos últimos meses se habría reducido hasta un 20% los actos delictivos y esperan que tras la fiebre electoral puedan retomar las reuniones y concretar lo programado para el presente año.

Respecto del cumplimiento de los compromisos asumidos tras una reunión con el vice ministro de Seguridad del Ministerio del Interior, dijo que no declararon en emergencia y tampoco se instaló la sede de migraciones y solo se habría rotado a la policía de la unidad de Carreteras.