En el segundo día de Novena, se reflexionó sobre la Virgen María de la Candelaria quién nos escucha y se convierte en la luz de la esperanza para todos sus hijos
En el segundo día del solemne novenario en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, el presbítero Carlos Alberto Londoño Henao, de la parroquia San Juan Bautista de Puno, invocó orar por la paz de nuestra patria, en medio de todas las dificultades que actualmente enfrentamos.
Además, pidió aprender de la conversión de San Pablo y escuchar el llamado de Cristo, para realizar buenas obras enmarcados en el bien común.
Explicó que la Virgen María de la Candelaria escucha y se convierte en la luz de la esperanza para todos sus hijos, que actualmente viven momentos difíciles o están agobiados por los problemas.
En ese contexto, recordó que el papa Francisco, también hizo un llamado a la oración para que cesen los actos de violencia en el Perú y se tome la vía del diálogo entre hermanos de una misma nación.
Al respecto el hermano, Mario Noriega, dijo que el pedido de la paz debe nacer de todas las familias a través de una oración a la Virgen María de la Candelaria y reflexionar sobre la conversión de San Pablo que nos hace recuerdo que el bautismo significa comprometerse con su iglesia, dentro de ellos esta pedir la paz del mundo.
En conclusión, a través de la oración hoy más que nunca debemos pedir por la paz en todo el país y el cese de los enfrentamientos, poniendo siempre en resguardo, la vida.