En la región de Puno, algunos mercados están cerrados y no hay servicio de transporte interregional, interprovincial y urbano
La región de Puno, en segundo día de paro indefinido bloqueó varias carreteras principales como panamericana Sur, Interoceánica, Juliaca – Cusco, cierre de mercados, centros de abastos; además no hay servicio de transporte interregional, interprovincial y urbano.
Desde las cero horas, piquetes de manifestantes bloquean el puente de Ilave. El mismo panorama se presenta en los distritos de Ácora, Ilave, Pomata, Zepita, Desaguadero y Yunguyo. Evidentemente los actos de protesta interrumpen el tránsito de unidades vehiculares en la ruta Puno – Desaguadero y viceversa.
Desde Laykakota de la ciudad de Puno, una trabajadora del sector salud lamentó que algunos manifestantes vulneran el derecho a libre tránsito. La trabajadora informó que fue agredida por personas.
En la zona norte, la provincia de San Román, acata el paro indefinido en su totalidad. Se reportan bloqueos de vía las salidas Puno, Arequipa, Cusco y Huancané. De igual forma, los comerciantes y transportistas del sector urbano no trabajan a esta hora de la mañana.
En la carretera Interoceánica, en el tramo Azángaro – Asillo – San Antón – Macusani, se encuentra bloqueado el desvió de Ñaupapampa, puente Palmeras y otros tramos. Por ende, hay varios vehículos varados que no pueden circular de Macusani a Azángaro y viceversa.
En Ayaviri, piquetes de manifestantes cerraron el sector de Vilapata. En Nuñoa, piquetes de manifestantes salieron en protesta. En Putina, se bloquearon las cuatro salidas y no hay pase de unidades vehiculares. En Muñani, no hay pase de unidades vehiculares rumbo a la Rinconada, Sandia y Azángaro. En Huancané, de igual forma salieron a protestar, con bloqueo de vías.
Desde las 9:00 am, un grupo de pobladores de la cuenca Coata, bloquearon la carretera Puno – Juliaca y viceversa, por el sector de Illpa. Cabe resaltar que, los manifestantes en la región protestan exigiendo renuncia de la presidente Dina Boluarte, cierre del Congreso y prontas elecciones.