Dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, las jugadoras nacionales buscarán consolidar un equipo competitivo en un exigente Grupo B
La selección peruana absoluta de vóley partió este jueves por la mañana rumbo a la ciudad de Colima, México, para participar en la Copa Panamericana 2025, que se desarrollará del 3 al 11 de agosto. Bajo la dirección del entrenador brasileño Antonio Rizola, el equipo buscará destacar en un torneo clave para la consolidación de un sexteto competitivo.
En la nómina figuran jugadoras como Yadhira Anchante, Aixa Vigil, Diana de la Peña, Flavia Montes, Coraima Gómez, Maricarmen Guerrero y Rachell Hidalgo, todas con experiencia internacional tras haber sido subcampeonas en la Copa América de Vóley disputada en Brasil. Sin embargo, destacan las ausencias de figuras importantes como Ángela Leyva y la capitana Kiara Montes.
La participación peruana estuvo en duda por una deuda pendiente con NORCECA, pero gracias a la intervención del Instituto Peruano del Deporte, que asumió el pago, se confirmó la presencia nacional en el certamen.
Perú integra el Grupo B junto a República Dominicana, México, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Costa Rica. El debut será el domingo 3 de agosto frente a Costa Rica a las 17:00 horas (hora peruana), y los siguientes encuentros serán ante Trinidad & Tobago (4 de agosto), República Dominicana (5), México (6) y Puerto Rico (7).
Cada partido será determinante en la lucha por avanzar a la siguiente fase en un grupo que promete alta exigencia.
Fuente: Agencia Andina